fbpx

Country Club de Santa Ana mezcla naturaleza, diseño y entretenimiento

Country Club de Santa Ana mezcla naturaleza, diseño y entretenimiento

Un nuevo concepto de comunidad enlazada al deporte, la naturaleza, la recreación y una buena arquitectura. Estas son parte de lo que ofrecerá el exclusivo proyecto denominado Santa Ana Country Club, que estará listo a finales del 2018.

sta-ana-country-4

Detrás de su concepción, hay un grupo de inversionistas de alto renombre como Interra, E3 Capital, Edificar, LOGICOM, Zürcher Arquitectos y MECO, mientras que su inversión supera los $50 millones, explica Mario Jiménez, presidente del consorcio encargado de su desarrollo.

Con el propósito de ofrecer un club social exclusivo, en el cual las personas puedan formar parte de una comunidad y disfrutar del deporte, la gastronomía, el ambiente y entretenimiento, se desarrollará el proyecto Santa Ana. La construcción dará inicio en el primer trimestre del 2017 y se proyecta que estará terminado para el tercer trimestre 2018.

sta-ana-country-3

El proyecto se levantará en un terreno de ocho hectáreas que se ubica en Santa Ana, específicamente de la salida del residencial Villa Real sobre la ruta 27; sita 350 metros sur y 100 metros este después del túnel. Con respecto a su distribución, el Club abarcará únicamente el 10% de las ocho hectáreas del terreno y se destinarán 2.500 metros de senderos para correr, realizar caminatas o recorridos en bicicleta.

El arquitecto y socio del proyecto, Ronald Zürcher, menciona para su diseño se han inspirado en las formas ondulantes de las colinas que confinan el Valle del Sol.

sta-ana-country-6

“Yo visualizo este club como un hotel resort de cinco estrellas, solo que sin habitaciones, pero con todos los componentes de deporte, esparcimiento, relajación y otros que un hotel tendría. Hemos tomado en cuenta todos los aspectos climáticos del sitio y es así como hacemos una propuesta arquitectónica sustentable”, asegura Zürcher.

En su interior, el inmueble dispondrá de tres restaurantes, sala de juegos, spa y entretenimiento, además de ocho canchas de tenis, salón de eventos para 400 personas, tres salones de eventos pequeños, sala para niños, playground, piso de wellness y deportivo, cuatro piscinas de las cuales dos serán semiolímpicas y dos recreativas, canchas de raquetball y squash, jacuzzi y senderos, entre otros.

sta-ana-country-5

Aves también tendrán su espacio

Santa Ana Country Club incluirá un jardín botánico de siete hectáreas gracias a una alianza que sus desarrolladores acordaron con Costa Rica Bird Observatories (CRBO); el objetivo principal será promover la conservación, el embellecimiento y la creación de un hábitat para aves.

La iniciativa incluye la reforestación del terreno con árboles nativos con especies; tales como: Cristóbal, Tucuico, Guarumo y Jaboncillo; todos con una funcionalidad ecológica, y se sembrarán en terrenos tipo mosaico con el fin de atraer más variedad de aves a este sector.

“El terreno que tenemos es muy especial, tenemos ocho hectáreas de las cuales siete serán zona verde. Esta es una zona que requiere una arborización, hacer un mosaico de árboles que puedan ser hábitat para aves y que, a la vez, sea un lugar muy colorido por la floración. Será un área recreativa verde en el centro de un desarrollo inmobiliario muy fuerte en la zona oeste del país”, afirma Carlos Hernández, director ejecutivo de Santa Ana Country Club.

Pablo Elizondo, director ejecutivo de los Observatorios de Aves Costa Rica, menciona que la CRBO brindará toda la gestión técnica para el desarrollo de programas en temas de sostenibilidad, ecología y funcionalidad del paisaje. Además, acompañarán en el proceso de planificación y ejecución de las jornadas ambientales de siembra y apreciación de los recursos naturales.

“Vivimos en el país de la biodiversidad, somos un país que aglutina el 5% de toda la vida natural del planeta. Costa Rica le ha apostado a la conservación y todas sus acciones deberían estar basadas en eso. La idea es que los accionistas vean especies que están amenazadas, y además el bosque en sí mismo es un atractivo cerca de San José”, concluye Elizondo.

Ficha técnica:

Arquitectos: Zurcher Arquitectos

Equipo de diseño: Zurcher Arquitectos

Estructura: Meco, Edificar

Colaborador: Interra, E3 Capital, Edificar, LOGICOM, Zürcher Arquitectos y MECO

Área: 8.000 m2

Año del proyecto: 2016-2018

 

 

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare