fbpx

US$80 millones, un árbol de Guanacaste, 2000 nuevos empleos y una moderna nave industrial: Así es la expansión de Microvention

WhatsApp Image 2020 12 08 at 10.29.18 AM 4

MicroVention-Terumo, empresa estadounidense-japonesa del sector de ciencias de la vida, anunció que su expansión en Costa Rica con la construcción de su nueva planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, con un área total de 20.000m2, misma que le permitirá generar alrededor de 2.000 nuevos empleos.

Para lograr esta expansión operativa se construyó una nave industrial de 14.650m2 cuyo diseño e inspección del “Core & Shell”,  fue realizado por la empresa OPB Arquitectos y Consultores, para el cliente Coyol Free Zone y permitirá a MicroVention-Terumo el inicio de las actividades  productivas en la segunda mitad del 2021.

El anuncio de esta expansión se efectuó durante una visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira a las instalaciones de la compañía.

WhatsApp Image 2020 12 08 at 10.29.18 AM 3

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido con el anuncio e indicó “Es una gran noticia que empresas líderes, como Microvention, sigan apostando por Costa Rica. Hoy celebramos la creación de 2.000 nuevos puestos de empleo digno y formal, que se traduce en crecimiento y bienestar para muchas familias costarricenses. Además, pone en evidencia como las reinversiones continúan siendo una fuente generadora de oportunidades de desarrollo para el país, donde la estabilidad democrática, la seguridad jurídica y nuestros valores son, sin duda, componentes claves de nuestra propuesta de valor. Para el Gobierno de Costa Rica estas noticias significan un gran compromiso para seguir trabajando fuertemente en crear las condiciones propicias para que empresas como esta puedan continuar creciendo. Muchas felicitaciones y mi más profundo agradecimiento por la confianza depositada en el país”.

Ramón Pendones, Vicepresidente de OPB Arquitectós, indicó que este proyecto es muy importante para la economía, tras los duros efectos de la Pandemia, por lo cual es más significativa la expansión.

En cuanto al diseño de la nave industrial, Pendones agregó que su estructura es de acero, fabricada en un taller pero instalada en el sitio por medio de procesos individuales y uniones con pernos de acero, para culminar con un cerramiento de paneles aislados y de concreto.

WhatsApp Image 2020 12 08 at 10.29.18 AM 2

Otro detalle aportado por el Vicepresidnete de OPB Arquietctos, es que el proyecto tiene filosofía de respeto al medio ambiente al punto de haber cambiado el diseño inicial únicamente para no cortar un árbol de Guanacaste que había en el terreno.

WhatsApp Image 2020 12 08 at 10.29.18 AM 4 1

La empresa informará próximamente los canales oficiales para aquellas personas interesadas en aplicar a una oportunidad laboral dentro de la nueva planta.

7 / 100

Compare listings

Compare