fbpx

Tejas solares fotovoltaicas potencian ahorro energético

Tejas solares fotovoltaicas potencian ahorro energético

Su vida útil es de 40 años y son capaces de producir la energía de una casa entera.

La tecnología que posibilita que los paneles solares fotovoltaicos sean flexibles ha generado el desarrollo de industrias fabricantes de tejas comunes, pero con placas solares incorporadas; diversas formas, colores y modelos, confeccionadas con distintos materiales, incluso con plástico reciclado.

Teja8

Esta interesante propuesta sostenible aún no es introducida del todo en Costa Rica, pero sí en países europeos como Italia y Alemania; consiste en insertar la placa solar en la teja que se acostumbra utilizar, con la facilidad de producir electricidad con la energía renovable más limpia, la solar.

Teja6

Las placas fotovoltaicas están formadas de silicio amorfo o monocristalino, lo que permite la adaptación al tejado. Se colocan sobre un lienzo negro que facilita la absorción del calor y; a la vez, añade una estética única; la cantidad de tejas por colocar depende de la abundancia de energía que los habitantes de la vivienda o edificio desean tener.

Teja5

Un techo cubierto de tejas solares fotovoltaicas puede cubrir las necesidades energéticas de una familia, además de proporcionar una serie de ventajas, como ahorrar dinero en las facturas de luz y gas, una fácil instalación; pues no es diferente a la de las tejas comunes. Si una teja es dañada se sustituye y no daña las demás y se puede recuperar la inversión de la instalación vendiendo el excedente de energía que se almacena en baterías.

Teja3

Esta tecnología también tiene inconvenientes, posee un precio más elevado al de los paneles solares, hay pocos profesionales que se dedican al desarrollo comercial y se dificulta la limpieza y mantenimiento al ser piezas individuales.

Al instalarlas, se debe realizar una fuerte inversión inicial; sin embargo, se puede producir toda la energía que necesitamos usando una pequeña parte de la radiación solar.

teja

Las tejas solares fotovoltaicas son una de las mejores opciones para la restauración de monumentos, edificios y viviendas, por su apariencia discreta y variedad de estilos, además de que tienen una vida útil de 40 años.

Estos instrumenos permiten independizarse de la red eléctrica comercial, sin necesidad de combustible y teniendo un bajo impacto ambiental.

Teja1

En Costa Rica, actualmente, solo están disponibles los paneles solares, la tecnología térmica solar para calentar el agua y las bombas de agua solares.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?