fbpx

Proverde: paisajismo, diseño y confección de jardines

Proverde: paisajismo, diseño y confección de jardines

Paisajismo, diseño y confección de jardines en espacios públicos y privados es a lo que Proverde, creado por la propietaria e ingeniera agrónoma Jilma Ramírez Umaña, se ha dedicado por más de 20 años.

_DSC5346

Proverde nació luego de que Ramírez, profesional en fitotecnia y especialista en paisajismo, trabajara por siete años en la empresa Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, donde estuvo al mando de un proyecto de plantas ornamentales que ha sido siempre el favorito de Jilma desde que cursó la universidad.

La empresa es un claro ejemplo de cómo la perseverancia y el amor por una profesión pueden llegar a formar una compañía exitosa que constantemente busca cómo innovar sus proyectos, de manera que, en la actualidad, es un negocio estable y extraordinario.

Proverde arquitectura del Paisaje
Proverde arquitectura del Paisaje

El entusiasmo que ha sentido siempre por realizar su trabajo es una de las cosas por las que Ramírez cree que su negocio ha llegado tan lejos, y asegura que día a día trata de que sus más de cincuenta empleados sientan el mismo cariño por sus labores.

Proverde pertenece a la Asociación de Centros de Jardinería de Estados Unidos, lo que le permite a la empresa mantenerse actualizada en las novedades, en su área.

Proverde arquitectura del Paisaje
Proverde arquitectura del Paisaje

En los últimos años, Proverde se ha caracterizado por usar eficazmente los medios digitales, además de crear proyectos renovadores; es el caso del centro de jardinería ubicado en Lindora, donde se ofrece a los clientes todo tipo de árboles y plantas y, a la vez, se brindan talleres de cómo cuidarlos.

Este mismo centro da la oportunidad a los trabajadores de una empresa de ir por una planta para colocarla en la oficina, y de esta manera propiciar que el ambiente de trabajo sea grato; además, con el propósito de motivar al adulto mayor, Proverde da la oportunidad a esta población de sembrar una planta ornamental y ver su proceso de evolución.

Los clientes de Proverde que más resaltan son Coca Cola, a quien le hizo una pared viviente para su edificio corporativo de 60 metros cuadrados, Distrito 4, Avenida Escazú, Multiplaza, Casa Templo, Plaza Roble y algunos hoteles como Intercontinental, JW Marriott y Quality Inn.

Ramírez creó su propio sistema de módulos que le permite crear la pared del tamaño que quiera y, en la actualidad, la empresa de esta ejemplar mujer cuenta con tres fincas donde producen sus propias plantas, de las cuales dos están ubicadas en Atenas y una en Guácimo.

Proverde; arquitectura del Paisaje

Proverde sigue fortaleciendo su negocio y no ha dejado los valores que tanto le han servido para ser lo que hoy es: honestidad con el cliente, puntualidad en la entrega, transparencia y una buena relación con el personal.

Si desea más información sobre proverde puede comunicarse al teléfono 2282 -5600.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare