fbpx

PF CHANGS Guatemala: un estímulo sensorial

PF CHANGS Guatemala: un estímulo sensorial

El arquitecto Andrés Castro fue el encargado de trabajar el diseño arquitectónico del Restaurante PF CHANGS en Guatemala; un proyecto que asegura fue gestado muy de la mano del inversionista, además de todo un equipo que ya traía consigo la experiencia acumulada en el proyecto del mismo nombre pero ubicado en nuestro país, propiamente en Escazú.

acr_6122

“Este fue mi primer proyecto en Guatemala y el resultado obtenido por todo el equipo involucrado fue muy positivo, ya que se alcanzaron elementos que alimentan la vista y las sensaciones. Toda esta obra la puedo resumir en que las personas entran en el espacio diseñado y este, al mismo tiempo, empieza a ingresar en el subconsciente de nuestros visitantes”, menciona el arquitecto.

acr_6208

Para el experto, lo más difícil en este tipo de trabajos es lograr experiencias únicas y es algo que se consigue combinando arquitectura con imagen corporativa, diseño sensorial, esencia de la localidad, materiales de imagen internacional con materiales de riqueza local, sumado a los remates visuales, contraste de materiales, iluminación, y todo un trabajo al detalle. Esto es “una experiencia única”.

acr_6143

El diseño de este inmueble  se prolongó por casi 6 meses, además de 4 meses más para el periodo de construcción. Respecto a los materiales utilizados en esta etapa se destacan: cobre, piedra, madera, porcelanatos, concreto lujado, gypsum, acero, aluminio y papel.

“PF Changs es una colección de restaurantes por lo cual era importante tener constante feedback y aprendizaje con ellos, especialmente al ser mi primer PF Changs. Por ejemplo, la iluminación, elección de luminarias, color de luz, alturas, entre otros, fueron apoyados por Andrés Pacheco de Enjoy Group, mi persona y el equipo de mi oficina. A lo largo de todo el proceso de diseño, tuvimos muchísimas reuniones de revisión y análisis. Uno como arquitecto siempre propone, escucha, se realimenta, se guía, y, finalmente, complementa una idea concreta para lograr construirla”, aseguró Castro.

acr_6148

El arquitecto añade que tras su participación como protagonista de este diseño, ha conseguido aportar a las dinámicas sociales que enriquecen las experiencias; un detalle que por ejemplo se aprecia en el cielo interno cuyas partes están bien logradas en función de generar el disfrute del ojo.

Casi de la mano con esta intención estimulante a nivel sensorial en el restaurante y su arquitectura, se destaca el mural en forma cóncava, que para Castro es un remate visual interno, una insignia de la franquicia que pretende envolver totalmente a quien lo admire y marca la fuerte presencia de PF Changs adonde quiera que vaya.

acr_6159

El arquitecto concluye que el uso de los materiales también es algo que disfruta en su composición y contraste. Esto lo lleva al punto en el que el diseño y una propuesta de elementos colocados de forma muy cautelosa y con muy buen gusto hace de un restaurante un ambiente para acoger buenas experiencias.

????????????????????????????????????

Ficha Técnica

  • Arquitectos: Arq. Andrés Castro ARQUITEC S.A.
  • Equipo de diseño: Arq. Steven González y Arq. Anthony García
  • Estructura: Ing. Humberto Ramírez
  • Colaboradores: Andrés Pacheco, Ing. Orlando Pacheco de Enjoy Group, Ing. Rafael Chavez de Circuito,         Ing. Fernando Molina de Termoaire, Graphika Willie Lam, María Elena Lacape y Alejandra Abascal
  • Área: 536 m2
  • Año del proyecto: 2016

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?