fbpx

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
24 de febrero de 2022

¿Pensando en comprar casa? Estas son las recomendaciones de los expertos

Son muchas las personas que dentro de sus proyectos de año nuevo tienen construir casa. Sin embargo, se cuestionan si es un buen momento o si es mejor esperar a que termine la pandemia. Asimismo, qué aspectos deben tomar en cuenta a la hora de iniciar su proyecto de vivienda. Es por esta razón que Urbanizadora La Laguna, desarrolladora con más de 50 años de experiencia en el mercado inmobiliario, ofrece una serie de recomendaciones para las personas que están pensando en construir su casa propia.

“En el contexto actual, las personas cada vez buscan más opciones de vivienda espaciosas, están dispuestas a salir de la ciudad siempre y cuando el proyecto tenga amenidades atractivas como espacios conectados a tecnología y espacios abiertos para sus hijos. La tendencia es volver a viviendas con espacios amplios y a un precio competitivo”, comentó Katya Madriz, Gerente de Ventas de Urbanizadora La Laguna.

Esta es una de las necesidades que surge tras la pandemia, pues gracias al confinamiento, las personas comenzaron a pasar más tiempo en sus casas y por ende a requerir de más amenidades que anteriormente no se consideraban tan necesarias, tales como espacios al aire libre, zonas de recreación, espacios con excelente conección a internet, entre otros. Asimismo, Urbanizadora La Laguna señala que los principales requerimientos y necesidades de las personas que están en búsqueda de vivienda son: seguridad, respaldo en su inversión, viviendas accesibles a su capacidad económica, zonas recreativas y un buen precio.

Recomendaciones para adquirir una vivienda

Urbanizadora La Laguna ofrece una serie de consejos que las personas deben tomar en cuenta en el momento de iniciar su proyecto de construcción de vivienda:

  1. Buscar asesoramiento: Es fundamental que las personas busquen una empresa que los asesore durante todo el proceso la cual tenga experiencia y credibilidad, con el fin de evitar posibles estafas y tener una buena asesoría en todo momento.
  2. Realizar una revisión legal: Los expertos recomiendan realizar una detallada revisión legal de la propiedad o terreno que se está adquiriendo, ya sea una casa, lote o apartamento.
  3. Revisar las cuotas de mantenimiento: En el caso de que vaya a vivir en un condominio, la cuota de mantenimiento es un monto fijo que deberá pagar durante toda su vida. Por lo que es importante conocer previamente el monto y lo que incluye.
  4. Estudiar la zona: Es fundamental estudiar y conocer la zona en la que se ubicará la propiedad, para conocer, entre otros aspectos, cuál será la plusvalía de su inversión.
  5. Identificar las necesidades de su familia:En el caso de tratarse de una familia, considerar los tamaños de vivienda para determinar la elección de una casa hecha o decidirse por un lote para construir de acuerdo a sus necesidades. En el caso de que conviva con adultos mayores, se recomiendan casas de un solo piso con puertas anchas para sillas de ruedas, entre otras medidas.

“El nuevo gobierno genera expectativas y esperanza en el comprador ya que motiva a que la situación país mejore y con esto otros factores como el tipo de cambio que inciden en el valor de una propiedad. En cuanto a bancos, a diferencia de años atrás, ahora hay préstamos bancarios a plazos mayores (20-30 años) lo que le permite a los compradores tener más opciones y que más personas puedan acceder a financiamientos y lograr su proyecto de vida de comprar lote y construir su casa”, comentó Manuel Terán, Presidente de Grupo Laguna.

El financiamiento siempre es una excelente opción para la mayoría de costarricenses que desean adquirir una nueva propiedad pero no cuentan con el dinero suficiente en ese momento. Es por eso que actualmente el mercado ofrece opciones de financiamiento a largo plazo y con buenas tasas para el cliente final. En el caso de Urbanizadora La Laguna, actualmente cuenta con relación con todos los bancos públicos y privados del país, procurando que sus proyectos tengan una plusvalía que beneficie al cliente así como tasas preferencias para sus clientes, precalificaciones favorables por la calidad de sus proyectos así como rapidez y agilidad en su servicio.

Abrir chat
1
Necesita ayuda?
Escanea el código
Powered by Nemvo
Hola
Como puedo ayudarte?