fbpx

Otra joya patrimonial josefina será restaurada

El edificio esquinero ubicado en la Merced fue declarado Patrimonio Nacional y pertenece al Instituto Nacional de Seguros. Ahora será sometido a restauración por parte del consorcio OPB Arquitectos – Gino Guidi Salazar.

20161110_105956-copia

Tras un proceso de licitació, el consorcio OPB Arquitectos – Gino Guidi Salazar fue el ganador de lo que será la restauración del edificio patrimonial del INS en San José.

La adjudicación de dicha licitación se realizó bajo el nombre de “Contratación de servicios de consultoría para estudio de vulnerabilidad y diseño arquitectónico, mecánico, eléctrico, estructural y civil, confección de planos constructivos, especificaciones técnicas y presupuesto detallado para el reforzamiento y acondicionamiento de la edificación actual del edificio esquinero La Merced del Instituto Nacional de Seguros”.

ins-11

 

La edificación fue declarada Patrimonio Nacional el 30 de noviembre del 2004 con el Decreto Ejecutivo 32125-MCJD y, actualmente, está ocupado por oficinas del INS. La estructura arquitectónica es Art Decó y ha sufrido varias remodelaciones; por ejemplo, se le agregó un piso adicional.

ins1

De acuerdo con el arquitecto Enrique Granados, de OPB Arquitectos, el proyecto consiste en eliminar el cuarto nivel, restaurar y remodelar los primeros tres, reforzando su estructura para poder hacerla habitable y ocuparla más adelante.20161110_105711-copia

La firma OPB Arquitectos ha participado anteriormente en restauraciones de inmuebles declarados como Patrimonio Cultural costarricense, como por ejemplo: La Iglesia de San Blas en Nicoya, el Colegio San Luis Gonzaga, el Liceo de Heredia, el Liceo de Costa Rica y el Colegio Superior de Señoritas.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare