fbpx

Más verde en San José

La agencia del BAC Catedral procuró inyectarle más naturaleza al centro de la capital a través de una pantalla verde

De la mano del reconocido arquitecto Bruno Stagno, el BAC San José se atrevió a enverdecer su agencia bancaria de La Catedral, instalando una serie de jardineras en sus ventanales del edificio que se ubica justo al frente de la esquina del teatro Melico Salazar.

bac3

Esta remodelación se realizó entre febrero y mayo de este año y según la oficina Stagno Studio, la “idea fue inyectar un mensaje verde al centro de la cuidad, utilizar la naturaleza como recurso en la arquitectura, en un entorno urbano como ese, el contraste es importante y la comunicación del concepto es fuerte”.

Los principales cambios fueron limpiar todo el interior para dejar una imagen pulcra vinculada a la agencia digital que está proponiendo el BAC, hacer un gran esfuerzo en la actualización de las instalaciones eléctricas, y luego, la colocación de las jardineras y pantallas solares cuidadosamente en la fachada.

Además, las enredaderas generan una pantalla que mitiga la radiación solar y le dan frescor a la fachada del edificio tanto por dentro como por fuera.

Otro detalle de esta remodelación fue proponer cambios en el lobby para hacerlo digital, es decir, un banco autoatendido, que es innovador y para ello se propuso una imagen muy limpia, que postula dinamismo en la iluminación LED RGB y materiales tersos como el vidrio, el acrílico y el acero inoxidable. “Ha sido un gran esfuerzo ir hacia un minimalismo en las agencias y se está logrando exitosamente”, reconoció el arquitecto.

_dsc9300

De acuerdo con Bruno Stagno, su cliente está encantado con la propuesta. “Ellos quieren que el recurso se multiplique a otras agencias. Además, la iluminación nocturna también le da una categoría y presencia interesante que hace muy visible el edificio”.
El edificio ya había sido intervenido por este profesional anteriormente y en esta ocasión se propuso una imagen nueva contemporánea, actualizada con el banco digital y la arquitectura ambientalista.

bac4

Además de esta agencia, Stagno Studio ha realizado otras propuestas de pantallas verdes en edificios como Credomatic, Salón Ejecutivo de Bac La Paco.
Las autoridades del banco han quedado muy satisfechas con esta remodelación innovadora. “Creemos que la propuesta ha impactado en la gente, hemos recibido muchos comentarios cargados de cierto asombro por lo nítido del mensaje hacia una San José verde y amable. Siempre hay campo para crecimiento y mejora, pero la propuesta fue una gran paso para la imagen de responsabilidad ambiental del banco”, explicó Stagno.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?