fbpx

Librería Conarte: arquitectura de alta factura para atraer lectores

Librería Conarte: arquitectura de alta factura para atraer lectores

  • Un buen libro se disfruta más en un espacio hermoso

La librería del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) es un espacio que envuelve y enamora al lector; tanto que lo hace olvidar el trajín de la ciudad donde está ubicada, la tercera más grande de México, Monterrey.Biblioteca8

Dos habitaciones de 50 metros cuadrados cada una fueron suficiente para que la firma de diseñadores Anagrama lograra crear una librería y una sala para lectores con base en un bajo presupuesto y respetando la línea arquitectónica original, la del siglo XVIII.

El espacio de librería se caracteriza por la arquitectura minimalista; la pared de color menta al fondo sobresale del blanco que predomina y, a la misma vez, está constituida por una transición entre el ambiente coloquial del Barrio Antiguo de la Casa de las Culturas donde se encuentra y la nueva arquitectura presente en la sala de lectura.

Biblioteca5

Conarte tiene como función proporcionar y estimular las expresiones artísticas, su librería cumple con su objetivo y más. Su entorno arquitectónico agrega valor a la experiencia vivida mientras se entra de lleno a la lectura.

Los estantes para libros en la sala de lectura no solo cumplen su función común, sino también se diseñaron para crear un domo que juega con la perspectiva visual, una especie de capullo sobre la base de madera que envuelve a sus lectores.biblioteca3

Las gradas en él añaden un acabado de color gradiente que atribuye profundidad en el espacio y sirven también como auditorio, mientras que el balance entre el color y la perspectiva se encuentra en el medio círculo ubicado en la pared de fondo, cuya iluminación simula un punto de fuga de la estructura, otorgando más amplitud a la habitación.

El lugar que guarda más de 500 textos sobre arte y cultura de escritores de México para consultar o vender inculca exitosamente el hábito de la lectura en los ciudadanos del lugar y en los extranjeros que, además de apreciar el arte palpado en los libros, son atraídos por la innovadora estructura arquitectónica.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare