fbpx

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
16 de noviembre de 2016

Hacienda Espinal: Una mini ciudad planificada para una vida moderna y tranquila

Hacienda Espinal: Una mini ciudad planificada para una vida moderna y tranquila

Es un proyecto sin igual en Costa Rica. Esta primera mini ciudad planificada alberga 112 hectáreas de terreno donde se combinan todos los componentes de la vida contemporánea: hogar, trabajo, cultura, educación, recreación, comercio, naturaleza y deporte.

“Hacienda Espinal es el primer desarrollo urbano en Costa Rica que ofrece una solución integral en cuanto a servicios e infraestructura. Este es un proyecto enfocado en familias y profesionales, nacionales o extranjeros, que desean encontrar un lugar que integra factores de la vida moderna y promueve la calidad de vida”, señaló Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Ubicado sobre el kilómetro 17.5 de Ruta Nacional 27, en dirección San José – Caldera, Hacienda Espinal muestra un diseño armonioso que fusiona distintos productos residenciales desarrollados por etapas, espacios comerciales y zonas verdes, áreas culturales y de recreación.haciendaespinal_alta_200

4.8 km. de ciclovía, áreas verdes y senderos, playgrounds, canchas de fútbol y tenis, piscina semi-olímpica, casa club con piscina y un town center que contempla oficinas, comercios y un supermercado, son solo algunos de los componentes más llamativos de este ambicioso proyecto residencial.

También, en el 2017 iniciará la construcción y comercialización de un complejo de apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.haciendaespinal_alta_041

Arte y educación

En Hacienda Espinal se creó el parque escultórico Ruta de la Paz, del reconocido artista costarricense Jorge Jiménez Deredia, el cual incluye conjuntos escultóricos monumentales de nueve países de América.

La materia prima utilizada en cada uno de estas esculturas es el mármol de Carrara (Italia) y su peso va desde las 15 hasta las 80 toneladas.

En el ámbito de la educación, los residentes de Hacienda Espinal tendrán la ventaja de contar con un prestigioso centro de enseñanza dentro del proyecto. En agosto del presente año, el Country Day School estrenó sus nuevas instalaciones, las cuales se localizan en un terreno de cinco hectáreas.

El Country Day School cuentan con 32.000 m2 de construcción y capacidad para albergar más de 1.300 estudiantes. El nuevo centro educativo consta de 23 edificios, áreas de juego y aprendizaje, tanto externas como internas, espacios para robótica y tecnología, áreas deportivas -piscina semi olímpica (25 metros), un gimnasio cubierto con 3 canchas de tamaño completo de futbol, baloncesto y voleibol y dos canchas sintéticas de fútbol 5-, un centro de artes escénicas, laboratorios de música, biblioteca, espacios para periodismo de vídeo, entre otros.

Enfoque sostenible

Hacienda Espinal ha puesto en marcha importantes iniciativas que mejoran su desempeño ambiental en el diseño, proceso constructivo y operativo, entre ellas, el uso de energías renovables (solar) en áreas comunes.haciendaespinal_alta_049

Asimismo, se desarrolló un “Manual de Construcción Sostenible” que brinda lineamientos y herramientas necesarias a los residentes, para construir sus hogares de una forma más eficiente, contemplando el factor ambiental. El manual está disponible al público en general en el sitio www.haciendaespinal.com

En esta misma línea, Hacienda Espinal reservó más de 35 hectáreas para áreas verdes, en las cuáles se utiliza únicamente especies nativas. Acorde con esta iniciativa, se creó un “Manual de Especies Nativas” que orienta a los clientes de Hacienda Espinal en la elección del tipo de plantas y árboles para sus hogares.haciendaespinal_alta_042

A la fecha, se contabilizan más de 185 lotes vendidos, 14 residencias construidas y más de 30 casas en proceso de construcción. La venta por completo de la etapa II confirma la gran aceptación del público. Actualmente, el proyecto tiene a la venta, para entrega inmediata, lotes de Etapa I (desde 1.000 m2) y de Etapa III (desde 600 m2).

Para más información puede ingresar a la web http://www.haciendaespinal.com/ o comunicarse a los teléfonos (506) 2205-3654 y (506) 8411-7000.

 

Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Necesita ayuda?
Escanea el código
Powered by Nemvo
Hola
Como puedo ayudarte?