fbpx

Funcionalidad en los palets: una pieza versátil

Funcionalidad en los palets: una pieza versátil

El palet es una simple plataforma de madera, cumple con funciones como almacenamiento, manutención y transporte; sin embargo, su bajo costo, su singularidad y su flexibilidad para ser personalizada convierten esta pieza en un verdadero material con el fin de hacer productos únicos y realmente provechosos.decoración con palets

Lejos de ser madera de desecho, los palets son la base de la creación de muebles, decoración y complementos, tanto para el interior de los hogares como para el exterior; solamente se necesita lijar para eliminar astillas.

Una capa de pintura blanca o de color puede hacer que luzcan modernos, contrario a su aspecto inicial de dureza y antigüedad; asimismo se pueden crear estilos rústicos ideales para muebles en el jardín, o bien para dar un toque simple y elegante a los respaldares de las camas.decoración con palets

La contextura de la madera no permite que sea muy flexible y amoldable al cuerpo, por lo que en el caso de los sillones es necesario combinarlos con cojines para el confort de sus usuarios e incluso con materiales impermeables si su ubicación es el exterior; se debe sellar la madera con pintura especial con el propósito de crear resistencia a los cambios climáticos.

Para las mesas, lo más aconsejable es unir dos o tres palets, consiguiendo así más niveles si se trata de una mesa de sala. Para una mesa de comedor solo se debe añadir patas altas y un cristal a modo de unión. Con unas sillas a juego se obtendrá un conjunto atractivo; inclusive con cuatro patas altas y un palet es posible crear un escritorio.

Los conjuntos chill out son ideales para las terrazas. Estos se obtienen acomodando los palets en forma de L, jugando con el contraste de los colores de la madera y añadiendo listas de matices diferentes. En los estantes se pueden colocar cuadros o crear un espacio con fotografías de eventos y viajes.palets

Colocando un amplio colchón y cojines podemos elaborar un lindo sofá, o bien dos palets a estilo de somier para crear una cama, mientras que para una hamaca simple o estilo cama solo se necesitan dos de ellos extendidos, un colchón, mecate y cojines al gusto.

También, se pueden crear jardines verticales, lámparas, zapateros, camas para mascotas, estantes, entre muchas cosas más; queda evidente que solo se necesita tiempo, creatividad e imaginación con el propósito de crear cosas altamente funcionales con palets.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare