fbpx

Espacios pequeños e inteligentes

En estos tiempos modernos los espacios habitacionales se han reducido; sea por comodidad escogemos casas, apartamentos y lofts más pequeños y prácticos. Si esta es su situación, hay algunas consideraciones que siempre debemos tomar en cuenta a la hora de hacer la inversión de acomodarnos en sitios así.

_DSC7453_1

La primera y básica es el orden. El orden genera una sensación de mayor espacio, paz y tranquilidad. Cuando las cosas están en el lugar correcto nuestro espacio se torna mucho más eficiente. El orden también conlleva una importante decisión y la de adonde y como vamos a colocar los elementos que nos gustan y nos son de utilidad, pensando por supuesto en nuestra mayor comodidad.

_DSC5632

Otro tema muy importante es que los objetos que elijamos tengan doble función; por ejemplo, una banca con gavetas, una mesita que tenga espacio abajo para guardar libros o un estante que separa los espacios. También puede ser que escojamos un ottoman que sirva como asiento o como mesa auxiliar, siempre aportando espacio adicional.

Casa Punta Achiote en Dominical, Costa Rica diseñada por el arquitecto Enrique Barascout
Casa Punta Achiote en Dominical, Costa Rica diseñada por el arquitecto Enrique Barascout

Si carece de tiempo o ganas de buscar ese mueble o accesorio que ocupa para su apartamento, podría considerar la fabricación de muebles a la medida y con esto nos garantizamos que el aprovechamiento del espacio será al máximo, tanto por la funcionalidad como por la parte estética de diseño.

Apa1

El tamaño sí cuenta

El tamaño y las dimensiones de los elementos que coloquemos en un espacio es fundamental, sobre todo si es pequeño. Lo ideal sería que antes de adquirir cualquier mueble o elemento decorativo midamos el espacio donde lo queremos ubicar y nos cercioremos de que la dimensión sea la correcta, considerando el área con la que contamos.

_DSC7469_1

Existen elementos que naturalmente agradan los espacios, por ejemplo los espejos, la iluminación y los colores. Siempre se recomienda colocar espejos, ya que generan la sensación de que multiplican el espacio. Asimismo la iluminación, ayuda a apreciar mejor el tamaño de los aposentos, siempre es recomendable mantener la ventanas despejadas al máximo, la luz natural es una gran aliada para los espacios pequeños. En cuanto a los colores, es bien sabido el efecto sicológico que causan, una paleta de colores claros, dará la sensación de espacio y amplitud.

_DSC7491_2

Lo ideal para los espacio pequeños son los espacios abiertos, es decir, el menor número de paredes posibles, si lo que buscamos es separar espacios podemos valernos de otros elementos como alfombras, biombos, algún tipo de mobiliario o cortinas.

apa2

Una forma inteligente de ganar espacio es con muebles aéreos, repisas, incluso hasta una bufetera. Y recuerde que cada decisión de lo que se va poner en el espacio cuenta.

¡Manos a la obra!

Contacto:

Carolina Guevara, directora de Esdeco.

Teléfono: 89800110

E-mail: [email protected]

 

 

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare