Entre tonos de blanco
Entre tonos de blanco
El blanco es la base por excelencia: no es excesivo, combina con todos los demás colores, es sutil pero elegante, es indispensable en nuestro guardarropa y hasta está directamente relacionado con los pensamientos positivos.
En psicología del color, se asocia a rendición y reposo, también a la ausencia de elementos o neutralidad. Da una sensación de limpieza, esterilización, inocencia y es el color del invierno. No tiene una connotación negativa, todo lo que gira alrededor de él transmite una buena señal, esperanza o un nuevo comienzo.
En materia de decoración no es la excepción y es así como el blanco ha servido de inspiración para la diseñadora de interiores, Andrea Artiñano, egresada de la universidad Florence Design Academy en Florencia, Italia.
Para Andrea, “el blanco es un color que permite resaltar cada uno de los elementos que estamos utilizando, permite que cada pieza tenga un protagonismo”. Aparte, asegura que es muy provechoso para el ser humano ya que aporta paz, tranquilidad y frescura. A la artista no le gusta saturar demasiado, y solamente utiliza ciertos acentos en paredes y muebles.
Actualmente, Artiñano tiene su propia empresa de diseño en la que se dedica a hacer proyectos residenciales y comerciales. Si está interesado en saber más de su trabajo o quiere transformar su espacio puede contactarla a su correo electrónico [email protected] o a través de su página en Facebook como Andrea Artiñano Interior Design.