fbpx

Ellas quieren mejor decoración; ellos, más espacio

Un informe internacional dilucida los cinco países con más interés en cada área de mejoras al hogar

NÚREMBERG, Alemania (PRNewswire). Una encuesta en línea realizada en veintidós países por una de las compañías de investigación más grandes del mundo, GFK, preguntó a las personas sobre qué aspectos de la casa quisieran mejorar, y las respuestas más frecuentes fueron: decoración interior o diseño (39%), tamaño total o distribución (38%) y muebles (35%).

En total, GfK realizó a 27.000 consumidores en línea de 15 años o más pertenecientes a veintidós países, esta pregunta: “¿Cuáles de estos aspectos de su hogar quisiera cambiar o mejorar?

Internacionalmente, entre las mujeres, la decoración interior recibe la mayor cantidad de votos, con un 43% que asegura que es uno de los aspectos que más quisieran mejorar. Las siguientes elecciones más frecuentes son muebles (40%) y tamaño total y distribución (39%).

DSC1931

Entre los hombres, el tamaño total del hogar y la distribución aparecen como los aspectos más frecuente que quisieran mejorar, con un 37%. A esto le siguen los electrodomésticos y la decoración interior, ambos elegidos por un 35% de los hombres.

A nivel internacional, más hombres que mujeres están interesados en mejorar el equipamiento de sus hogares, con una proporción de tres de cada diez hombres (30%) en comparación a las dos de cada diez mujeres (19%) quienes así lo desean.

Los países más interesados en cada área de mejoras al hogar

El deseo de mejorar la decoración interior es más preponderante en Turquía y Rusia, donde más de la mitad de los encuestados en línea eligieron esta opción (56% y 55%, respectivamente).

Con respecto al tamaño total y distribución, Hong Kong (50%), Rusia y Argentina (ambos en 49%) se encuentran a la cabeza, en tanto que el deseo de mejorar los muebles aparece de manera más marcada en Rusia (54%) y Turquía (49%).

Rusia y China son los dos principales países cuyos encuestados en línea desean cambiar o mejorar sus electrodomésticos hogareños, con un 45% y 40% respectivamente. Corea del Sur (42%), Hong Kong y China (ambos con 37%) tienen los porcentajes más altos de quienes desearían mejorar el nivel general de la limpieza de sus hogares.

Hong Kong vuelve a aparecer como el primer país con respecto al deseo de mejorar el espacio de almacenamiento y también la organización del hogar. Referente al espacio de almacenamiento, el 47% de los encuestados en línea de Hong Kong eligieron esta opción, con México y Argentina detrás con un 44%. Y con respecto a la organización del hogar, el 40% de los encuestados en línea de Hong Kong dicen que quisieran mejorar ese aspecto, seguidos por Corea del Sur con un 39%.

DSC1918

El deseo de mejorar el jardín, patio u otro espacio exterior es más frecuente en México (43%) y Australia (38%), en tanto que la mejora de equipamiento en los hogares fue una respuesta mucho más frecuente en China (34%) y México (30%).

Holanda, Japón, Alemania, Francia y Bélgica se destacan por los porcentajes más altos de encuestados en línea quienes afirmaron que no cambiarían nada en las áreas mencionadas.

Los resultados de GfK constituyen una valiosa información para que los vendedores de tiendas de aficionados, muebles y de mejoras para el hogar entiendan cómo varían las aspiraciones con respecto a sus hogares según los distintos países, por grupos etarios y género. Combinando estos datos relativos a la aspiración y el seguimiento continuo de sus puntos de venta, GfK ofrece a sus clientes un mapa detallado de las demandas actuales y futuras de cada mercado.

Para descargar los resultados completos de los veintidós países, visite

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?