fbpx

Contenedores de Esperanza: comodidad y belleza a bajo costo

Confort y belleza son las principales cualidades de la vivienda de Marco Peralta y Viviana Calvo; soñadores de un hogar rodeado de hermosas vistas creadas por los paisajes característicos de las afueras de San José, Costa Rica.

cont4

El arquitecto Benjamín García Saxe creó el proyecto Contenedores de Esperanza utilizando el diseño como herramienta proveedora de comodidad en un estilo muy sofisticado y fresco en solo 100 metros cuadrados; se utilizaron dos contenedores desechados y con ellos se consiguió una vivienda de bajo costo y dotada de iluminación.

cont1

Un techo entre los dos contenedores funciona como objeto de ventilación cruzada, hecho sobre la base de paneles de metal, que a la vez crean la sensación de abertura y hace que el aire acondicionado sea innecesario.

cont3

Su estructura genera un control pasivo de temperatura para lograr adaptarse al intenso clima tropical que fluye en la zona y; así, satisfacer las necesidades de los propietarios. Las grandes puertas y ventanas de vidrio y aluminio dan paso al deleite visual.

Captura-de-pantalla-2016-05-09-a-las-9.10.19-AM

 

Disfrutar de sus caballos en un amplio terreno y un ambiente lleno de frescura fue posible para los propietarios de esta vivienda, quienes también se encargaron de la construcción.

cont2

Esta propuesta de hogar es muy reciente en el país, por lo que ha generado interés; esto representa la posibilidad de erradicar la problemática de eliminación de contenedores y el desafío de comprar una casa por primera vez.

– Arquitecto: Benjamin García Saxe, http://www.benjamingarciasaxe.com/

– Ubicación: San José, Costa Rica

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?