fbpx

Cayuga Collection: La combinación perfecta entre sostenibilidad y lujo

KURA HIGHLIGHTS 72 18 scaled

Costa Rica es uno de los países ejemplo del ecoturismo y el concepto de desarrollo sostenible, en donde el turismo es uno de los principales focos de la economía. Ante esto, la cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica, Cayuga Collection, ofrece un modelo de negocio en donde se permite disfrutar desde los rincones más exuberantes del país, de una forma única que mezcla el lujo y sostenible.

“Nuestra misión es proteger y preservar las comunidades y ecosistemas circundantes. Contamos con hoteles 100% sostenibles y eco lodges, ubicados en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, asumiendo el compromiso de proteger y preservar a las comunidades y ecosistemas que nos rodean y complementan.” Afirmó el cofundador, Hans Pfister.

La historia de Cayuga Collection inició en 1999, cuando sus fundadores; Hans Pfister y Andrea Bonilla, ayudaron con todo el tema de administración, a una pareja de empresarios estadounidenses que vinieron al país para invertir. En ese momento, ambos tenían como propósito encontrar una solución a la gerencia de hoteles, ya que en el país no existía un modelo de negocio que se dedicara al manejo de eco lodges, hoteles pequeños, boutique o de pocos cuartos o con difícil acceso. El servicio impecable de Hospitality management que brinda Cayuga Collection, marca diferencia y los posiciona en lo más alto de la gama de lujo hotelera, ya que este modelo de negocio es único en todo Latinoamérica.

La historia de Cayuga Collection inició en 1999, cuando sus fundadores; Hans Pfister y Andrea Bonilla, ayudaron con todo el tema de administración, a una pareja de empresarios estadounidenses que vinieron al país para invertir. En ese momento, ambos tenían como propósito encontrar una solución a la gerencia de hoteles, ya que en el país no existía un modelo de negocio que se dedicara al manejo de eco lodges, hoteles pequeños, boutique o de pocos cuartos o con difícil acceso.

El servicio impecable de Hospitality management que brinda Cayuga Collection, marca diferencia y los posiciona en lo más alto de la gama de lujo hotelera, ya que este modelo de negocio es único en todo Latinoamérica. En el 2003 ambos socios se unieron y se convirtieron en los pioneros del desarrollo del ecoturismo hotelero en Costa Rica al crear “Cayuga Sustainable Hospitality” llamado actualmente “Cayuga Collection Hotels” teniendo como objetivo principal ofrecer gerencia hotelera a hoteles más pequeños que combinaran la idea de sostenibilidad y lujo.

“Nuestras decisiones están sustentadas en nuestro compromiso con el modelo de triple ganancia: personas, planeta y rentabilidad. El negocio tiene que ser rentable sino desaparecemos, creemos en ser consientes con el planeta, queremos hacer las cosas bien para mejorarlo, esa es nuestra meta, y las personas son el punto más importante para nosotros, somos muy enfocados en la gente.” Expresó Pfister.

Varios hoteles del grupo Cayuga Collection cuentan con la certificación CST (Certificación en Sostenibilidad de Turismo) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) siendo la cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica, entre ellos:

  • World Legacy Award de National Geographic: En el 2017 fueron galardonados con este premio en donde compitieron con empresas y hoteles de todo el mundo.  
  • Tourism For Tomorrow People’s Award del World Travel  & Tourism Council: En el 2018 fueron premiados con esta certificación, siendo el premio más prestigioso en cuanto a turismo sostenible global.  
  • Años atrás ganaron 2 premios Sustainability Awards de Conde Nast y 1 premio de Travel + Leisure.  
  • Dos de sus hoteles fueron nombrados como National Geographic Unique
  • Lodges  Uno de sus hoteles cuenta con la mención Virtuoso

Cayuga Collection cuenta con 7 hoteles de lujos sostenibles en Centroamérica  

  • Arenas Del Mar Resort (Manuel Antonio, Costa Rica)
  • Hotel Aguas Claras (Puerto Viejo, Costa Rica)
  • Kurá Hotel (Uvita, Costa Rica)
  • Senda Monteverde Hotel (Monteverde, Costa Rica)
  • Isla Palenque (Golfo de Chiriquí, Panamá)
  • Jicaro Lodge (Lago Nicaragua)
  • Hotel Grano de Oro (San José, Costa Rica)
6 / 100

Compare listings

Compare