fbpx

Biblioteca Conarte: dinamismo y arte en la lectura

Biblioteca Conarte: dinamismo y arte en la lectura

Vigas con vibrantes colores de neón, estantes angulares y una gran plataforma con estructura ondulante es el mejor ambiente para que decenas de niños, al abrir un libro, puedan, además de aprender, imaginar un universo de historias y mundos nuevos.

biblioteca11

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la firma de diseño Anagrama lograron crear, en una antigua nave de hierro y ladrillo, esa atmósfera perfecta donde se fomenta la lectura y el aprendizaje en los niños.

biblioteca10

Se ubica en Monterrey, la tercera ciudad más extensa de México, en el Parque Fundidora, considerado patrimonio del Estado; misma razón por la que la construcción de la biblioteca no podía influir en la estructura, pero sí embellecerla y honrarla de distintas maneras.

biblioteca9

Los diseñadores Gustavo Muñoz, Sebastián Padilla y Miguel Herrera fueron los encargados de resaltar y añadir color, dinamismo y energía al lugar que ya poseía atracción en su historia.

Biblioteca6

La plataforma dinámica de lectura es el corazón de la biblioteca; su estilo asimétrico y multiusos hace referencia a la topografía montañosa de Monterrey, mientras que los estantes cumplen más que su función habitual de almacenar libros; también los habilita, permitiendo que la diversión e imaginación se apoderen del lugar.

biblioteca3

Es el estilo vanguardista, que utiliza tonos vibrantes y coloridos en la plataforma, quien realiza esa magnífica relación con el edificio antiguo y el actual, engrandeciendo ambos de una manera ingeniosa, única y muy viva.

Biblioteca7

Se trata de que los niños interactúen con los libros y descubran las inimaginables historias que describen sus hojas. La biblioteca en Conarte cumple no solo con una función de belleza y gran arte en el diseño, también efectúa el propósito social de inculcar la beneficiosa práctica de la lectura.

  • Arquitectos: Anagrama

  • Ubicación: Nuevo León, México

  • Equipo de diseño: Gustavo Muñoz, Sebastián Padilla y Miguel Herrera

  • Área: 1025.0 m2

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?