fbpx

Beneficios de tener tu vivienda con domótica

1617294391 993893 1617294496 noticia normal

Los avances tecnológicos facilitan la vida de las personas. Como la domótica, que es una serie de tecnologías automatizadas que nos permiten controlar cada rincón de nuestro hogar con un smartphone y de forma remota. Este tipo de tecnología ayuda a las personas a interactuar con el espacio que les rodea en su hogar.

Las smarthome son una realidad y cada vez son más los usuarios que quieren integrarlas en su hogar porque pueden controlarlas fácilmente a través de una app. Muchas personas durante años han considerado este tipo de tecnología solo para personas de altos ingresos o casas grandes, pero eso ha cambiado y ahora es muy probable que muchos hogares puedan renovar cada parte de su hogar con domótica. En esta nota, te contamos los beneficios de la domótica en tu hogar.

Tendrás una mayor seguridad

Contribuye a la seguridad de tu hogar, debido a que todo se puede conectar a tu celular, sistemas de alarma, alarmas contra incendio, sensores de ruido, fugas de agua y monitoreo automático. Toda esta información se transmite en tiempo real para que puedas actuar en caso de circunstancias imprevistas.

Podrás tener artefactos Inteligentes

Al automatizar su hogar, también puede controlar y programar artefactos. Antes era imposible imaginar que una nevera comprara los productos que consumes o programar este tipo de artefacto de manera remota para descongelar el producto que deseas. Además de este dispositivo, hay muchos de ellos que puede administrar a través de tu smartphone, lo que te brinda una gran comodidad en tus actividades del día a día. 

Ahorrarás en tus facturas

Controlando de forma inteligente la iluminación en la vivienda, se podrá ahorrar la energía que se consume en la vivienda y así aprovechar los recursos naturales. Es decir, gracias a la domótica, podemos dejar automatizado nuestra vivienda y los artefactos con un mayor control para que solo se enciendan cuando sea necesario.

Tu hogar se revalorizará

Una casa que sea más eficiente energéticamente o tenga zonas con la modernidad de la domótica siempre tendrá más valor en el mercado. Por otro lado, cabe señalar que esta tecnología contribuye a un uso más sostenible del medio ambiente, lo que ha sido muy apreciado en los últimos años.

¿Qué necesito para la domótica en mi hogar?

  • Se recomienda contratar especialistas en la venta de estos productos para que te puedan ayudar a elegir la mejor opción para tu hogar y cada integrante de tu familia.
  • Es importante que sepas que un hogar inteligente y automatizado solo funciona a través de internet. Se recomienda contratar una conexión buena y rápida. Normalmente para este tipo de hogares, se recomienda fibra óptica porque es más rápida. 
  • Puedes comenzar poco a poco, no necesitas automatizar toda su casa. Hay productos tecnológicos económicos para empezar, por ejemplo: Alexa o Google, enchufes inteligentes, entre otros productos.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
or scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?