fbpx

Arquitectura orgánica:una armonía entre lo humano y lo natural

Arquitectura orgánica:una armonía entre lo humano y lo natural

Estar inspirado por la naturaleza y ser sostenible, saludable y preservador es la nueva tendencia que ha innovado la arquitectura por todo el mundo.

Lo inaudito de esta querencia arquitectónica es que la construcción no satisface los intereses propios del arquitecto, sino los de la naturaleza.

Es una índole donde el hábitat humano y el mundo natural se unen para dar origen a la distinguida: arquitectura orgánica; un prodigio que se ha expandido y que crea una armonía con el ambiente. nido ballena arquitectura-org 7235692_orig nido1 3014441_orig arbol nautilus

La arquitectura orgánica, conocida también como “organicismo”, nació en la década de los 40´s cuando se generó una crisis del racionalismo, promovida por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.

En esta arquitectura, las edificaciones no deben desafiar a la naturaleza, al contrario, esas mismas construcciones se proyectan mediante el diseño y se integran al sitio para convertir una composición uniforme y correlacionada. javier_senosiain_aguilar_8105.jpeg_north_1160x_white 7312492 1356129471 1381780514 1362087243 1404562_orig flor tiburon

Ante este menester de construir naturalmente, destacan los materiales como la arcilla, la piedra y el barro, lo ideal es que estén en su estado natural. El objetivo es que sean materiales de bajo proceso industrial, o que hayan demandado un bajo nivel de energía en su fabricación.

Más que un arte o una filosofía arquitectónica, este rutilante estilo sacia las necesidades de las personas con obras que se adaptan a la naturaleza.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare