fbpx

Ambientes modernos y atemporales

Ambientes modernos y atemporales

El diseño interior que realiza la arquitecta y diseñadora brasileña radicada en el país, Catary Pahl, logra impregnar, en una casa o apartamento, un fresco aire de modernidad que desafía el paso del tiempo. Uno de sus más recientes diseños fue un apartamento en la zona de Rorhmoser.
El proyecto consistía en rediseñar el interior del sitio para crear un espacio que brinde una bonita iluminación natural y una extraordinaria vista de la ciudad y las montañas.

Para Catary, los apartamentos son espacios de residencia funcionales y modernos, pensados para recibir amigos y disfrutar los ambientes integrados.
Cuando enfrenta una solicitud de diseño como esta, siempre recuerda al arquitecto Mies Van Der Rohe y su máxima “menos es más”.DSC4302

“Para mí es importante tener un mobiliario confortable y funcional. Hay que valorar los ambientes con piezas de alto y exquisito diseño, porque esto es lo que hace un proyecto con estilo y personalidad”, explica Pahl.
“Cuando pensé en la sala de estar, imaginé las sillas Le Corbusier que llamarán atención por el color camel y porque son atemporales”, detalla. Este es otro punto importante que ella toma en cuenta para impregnar de esa atemporalidad moderna a los espacios de residencia.

La diseñadora procuró armonizar exquisitamente el sofá con otros accesorios de colores y con la textura de las alfombras.
También puso espacial énfasis en los nichos de las paredes del apartamento donde ubicó espejos para crear profundidad y dar un toque elegante y distinguido.
Además, la escogencia de la mesa-bar es un punto de conexión de la sala de estar con el comedor que crea un ambiente propicio para la conversación.

 

Color natural
Además del color camel de algunos muebles, Catary pensó en la madera, elemento muy acogedor y bonito para el área del comedor. “La mesa del comedor brinda líneas rectas, pero el diseño se complementa con un detalle de las patas en acero”, detalla.
En un apartamento, lo ideal es propiciar la conexión de todos los ambientes; así, en esta propuesta josefina, desde la sala de estar y la terraza se puede disfrutar de la excelente vista desde el edificio y  del espacio para relajarse.
“Son ambientes abiertos y muy acogedores  para que se puedan disfrutar todos los espacios y mirar desde diferentes ángulos cada detalle. Para mí, lo mejor de este proyecto es sentir la armonía y la sensación de continuidad de los espacios con una intervención integral”, admite.

DSC4359

¿Quién es Catary?
Brasileña de nacimiento, Catary Pahl se graduó como arquitecta de la Universidad de Río de Janeiro (1989) y más adelante estudió en Boston (2002), donde se especializó en diseño interior en el Boston Arquitectural Center (BAC).
En Sao Paulo abrió el Estudio C Interiores y, luego de sus estudios en Boston, su pasión por el diseño interior se acrecentó y ha desarrollado una fructífera carrera en esa área.
En Costa Rica, participó del proyecto Su Casa en Vivo con la propuesta “Habitación Urbana”, concepto innovador inspirado en las grandes ciudades como Tokio y New York. En esa ocasión, quiso inspirar al público con su propuesta de loft urbano.
Como productora y colaborada para las revistas Decore con Perfil y Su Casa, por una década escribió artículos importantes sobre grandes renombrados arquitectos como el mismísimo Oscar Niemayer.

DSC4283

Se mantiene actualizada visitando regularmente el Salón del Mueble en Milán, Italia, donde se carga de energía y alimenta su inspiración.

“La curiosidad, la inquietud y la pasión por mi trabajo están siempre presentes en cada proyecto que emprendo, confiesa a Revista Image.

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare