fbpx

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
6 de mayo de 2016

Plaza Roble se renueva

Plaza Roble se renueva

 

  • Tecnología de punta potencia este centro corporativo.

_DSC9147

Un aire fresco en medio de este caluroso verano, recorre lobbys, plazas, patios, y otros espacios en los seis edificios y la gran plaza central que conforman Plaza Roble en Escazú.

_DSC9212_1

Este centro corporativo de oficinas Clase A+, el de más alto nivel en el país; no solo renovó sus áreas comunes, sino que ha incorporado la más tecnología de punta a sus instalaciones, de la mano del reconocido arquitecto mexicano Víctor Legorreta, de Legorreta®, renombrada firma internacional de diseño arquitectónico que diseñó el edificio y se hizo cargo de esta remodelación.

_DSC9197

“Hemos invertido cerca de $5 millones de dólares en esta remodelación: hemos cambiado elevadores en los primeros cuatro edificios, se han modificado controles de acceso y  hemos agregado nuevos espacios de colaboración como salas de reuniones y espacios de encuentro en las plazas, con servicios de internet para las 3.000 personas que trabajan en Plaza Roble.

 

Entre los elementos que destacan está el nuevo mobiliario en los lobbys y áreas comunes, para brindar mayor comodidad y que los sitios resulten flexibles y convenientes según las distintas necesidades. Adicionalmente, se hizo una importante inversión en tecnología y se instaló un eficiente sistema de aire acondicionado que está generando un importante ahorro energético”, señaló Alberto Poma Kriete, director corporativo de Grupo Roble.

_DSC9286

Estas mejoras arquitectónicas propician nuevas opciones para reunirse, áreas de colaboración en ambientes más naturales, fuera del ambiente de la oficina, algunos al aire libre y otras multifuncionales, lo que facilita el trabajo y potencia la motivación, la creatividad y la productividad de quienes allí laboran.

Además, las empresas que rentan los espacios del centro corporativo pueden utilizar áreas como los decks y las pérgolas de la Plaza Central para realizar actividades privadas o de recursos humanos.

También se mejoró la iluminación agregando una mayor cantidad de luces led y se incorporaron nuevos circuitos cerrados de televisión y fibra óptica, lo cual permite la interconexión de todos los sistemas de los edificios tales como CCTV, acceso, detección de incendio, registro de visitantes, etc.

_DSC9192

Plaza Roble cuenta con las certificaciones ISO 9001-2000, ISO 14001 y el galardón nacional Bandera Azul Ecológica por su inversión en sistemas sostenibles; además, forma parte del exclusivo complejo de usos múltiples de Costa Rica: Centro Comercial Multiplaza, el Intercontinental Hotel & Club Tower y el Escazú Corporate Center; todos líderes dentro de su género de negocio.

 

Acerca de Grupo Roble

Grupo Roble es el desarrollador inmobiliario más grande de Centroamérica, con más de 50 años de experiencia y presencia en la región, Estados Unidos, Colombia, México y República Dominicana.

_DSC9214_1

Ellos desarrollan, construyen y administran grandes complejos de usos múltiples que incluyen centros comerciales, centros corporativos, hoteles, áreas de entretenimiento y desarrollos habitacionales a gran escala.

 

Número de centros comerciales en la región: 21

Metros cuadrados de centros corporativos: 100,000 m2, en CR, Colombia y una torre en construcción en República Dominicana.

_DSC9160

Acerca de Legorreta®

Fue la firma que diseñó Plaza Roble, inaugurada en el año 2000. Se fundó en 1965 con el objetivo de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos. Esta firma mexicana procura crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad, al tiempo que contribuye a la construcción de mejores ciudades. Todo a través de funcionalidad, eficiencia y control de costo con ambientes amigables y humanos, atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo

 

 

Categoría: Arquitectura
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Necesita ayuda?
Escanea el código
Powered by Nemvo
Hola
Como puedo ayudarte?