fbpx

10 exigencias de los costarricenses cuando buscan casa nueva

10 exigencias de los costarricenses cuando buscan casa nueva

¿Cuáles son las exigencias que hacen los costarricenses a los especialistas inmobiliarios cuando van comprar casa nueva? Aquí enumeramos las más frecuentes para que anote las que podría considerar en su compra.

  1. PRECIO: los clientes toman su decisión basados en el precio, si tengo la prima para comprarla, si puedo pagar la cuota del banco y si el monto que está pagando se ajusta a precios de mercado, que son bien conocidos por las personas que andan tras casa nueva. Los clientes saben lo que cuesta el m2 en construcción vertical y  horizontal.
  2. ÁREA HABITABLE: Las personas buscan que el espacio habitable cumpla con los requisitos mínimos para vivir; por ejemplo, si es una familia tiene dos hijos, va a considerar opciones de residencias de dos o tres habitaciones y dos baños como mínimo. En este punto también se toma en cuenta la cantidad de estacionamientos que ofrece el proyecto, ya que hoy día en muchas  familias tienen más de un vehículo.
  3. UBICACIÓN: En los últimos años  hay una tendencia a que la compra de la propiedad sea basada por la ubicación, ya que las familias buscan que su casa se encuentre cerca de su trabajo, de los colegios, cerca de servicios y comercio o bien, no muy alejada de donde se encuentren las personas que cuidan sus hijos. La tendencia de crecimiento ubica a Barrio Escalante, Rohrmoser y Heredia como las zonas más apetecidas.
  4. ÁREAS COMUNES: Contar con áreas comunes es fundamental a la hora de tomar una decisión de compra. Las fuentes consultadas señalan que los más comunes son piscina, zona de juegos infantiles, áreas verdes, rancho multiuso o área BBQ y zona para ejercitarse.
  5. SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO: Hay quienes toman en cuenta que la nueva casa tenga sistemas de ahorro de energía o si es amigable con el ambiente.
  6. SEGURIDAD: Actualmente, la tendencia mayor es vivir en condominio por seguridad y tranquilidad, es lo que muchos exigen.
  7. ACABADOS: Hay quienes solicitan que su casa tenga acabados de lujo, detalles en aluminio, vidrio o madera, entre otros.
  8. PATIO ABIERTO: Las secadoras de ropa han hecho que muchas familias se olviden de la necesidad de tener un patio; sin embargo, otros lo exigen, especialmente cuando tienen animales o niños pequeños.
  9. TAMAÑO DE LA COCINA: Si el comprador es amante de la gastronomía, es muy probable que pida una cocina amplia, con espacios para empotrar electrodomésticos, islas, sobres en materiales durables y, sobre todo, mucho espacio.
  10. ÁREA COMERCIAL: El emprendedurismo ha hecho que muchas personas anden tras sitios habitables en zonas con potencial comercial para colocar un negocio pequeño en sus cocheras o bien tener su negocio cerca del sitio donde viven.

Fuentes:

  • Cristian Zúñiga, gerente general de INHAUS
  • Frank Quirós, consultor y analista de mercado,  Newmark Grubb Central America
  • Pedro Sánchez, consultor y analista de mercado,  Newmark Grubb Central America
  • Century 21

 

Join The Discussion

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Compare listings

Compare
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola
Como puedo ayudarte?